
Siempre he creído en procesos, en proyectos paso a paso y con las personas adecuadas. Por eso entendí que lo de la Selección de Mayores, con la llegada del técnico vallecaucano Eduardo Lara, no era otra cosa que darle, por fin, una estructura a lo que volvió después de 10 años y era el cuajar una generación que viniera desde abajo y con la suficiente vivencia Internacional.
Desde el 2003 y gracias a la generación que descubrió el técnico vallecaucano volvimos a los mundiales juveniles y empezamos el montaje de una generación de futuro. Luego se dio lo del 2005, en Emiratos, y la posterior Campeona Suramericana que hoy es la base de la absoluta.
Por eso pensé que se le podía dar continuidad a un proyecto como pasó desde 1987 hasta 1998. Lamentablemente los resultados mandan y Lara no los ha tenido por lo que se hace muy difícil su continuidad en el un cargo para el que estaba pintado.
Creo en su proyecto, haciéndole ajustes con personas que lleguen a darle una mano como asistentes y que tengan experiencia en eliminatoria, pero no creo que exista ni el ambiente ni la valentía necesaria para sostener el plan, por parte de los dirigentes y con razones válidas.
Esta ha sido la peor eliminatoria de los últimos años. No solamente por los números y la ubicación en la tabla, si no también por la falta de efectividad. El haber nombrado a Jorge Luis Pinto y sostenerlo después de la pavorosa Copa América que dirigió, a sabiendas que sólo dejaría desintegración y fútbol defensivo, más la inexperiencia de Eduardo Lara que no pudo cambiar algunas cosas mal hechas por su antecesor, contribuyó para la debacle final.
Cuando se cambió el técnico ya la cosa venía muy mal y no se pudo revertir una eliminación que se notaba desde el mismo momento en que nos ganaron Uruguay y Chile en la primera vuelta. Ese fue el verdadero comienzo del final. Que se haya desconectado al paciente en las dos últimas fechas no quiere decir que no estuviera desahuciado desde hace muchos meses.
Pero ya está. Ahora hay que edificar desde el fracaso. Lara es un hombre bueno y capaz, pero tendrá que parar para volver a empezar. Marcelo Bielsa lo hizo cuando fracasó con Argentina en el Mundial de Corea y hoy es ganador. Él mismo dice que los grandes éxitos nacen de los fracasos si se asimilan bien.
Lo mejor sería que Lara, por su propia iniciativa, regrese al manejo de las selecciones menores y más cuando tenemos un Mundial, en casa, al frente y así salvamos a un hombre que nos ha dado la generación que hoy apunta a ser la de la próxima eliminatoria.
Como pasó con Chile en el 2005 que terminó última en la eliminatoria pasada y con la base juvenil del Mundial de Canadá hoy está lista y clasificada con honores.
Lo que si no se puede hacer es equivocarse de nuevo. La llegada de una persona experta en Eliminatorias es fundamental. No se trata de nombrar a un extranjero, por el simple hecho de serlo. Tiene que ser un seleccionador, corte Bielsa, y no un entrenador de club porque las selecciones lo que menos pueden hacer es entrenar.
Esta es una competencia diferente y como tal hay que saberla manejar. No se pueden dar más bandazos. El hoy es la consecuencia de haber desmotado después del 98 lo que tanto éxito nos había dado y todo por el capricho de unos pocos.
Cuando se debió actualizar y mejorar un estilo que ya existía, determinaron tirarlo todo abajo arrancando de cero. ¿Sirvió para algo?, a la luz del hoy, PARA NADA.
Este es un momento HISTORICO en el que no se puede obrar con HISTERIA. Suenan igual, pero son diferentes.
Resaltado
“…Lara es un hombre bueno y capaz, pero tendrá que parar para volver a empezar. Marcelo Bielsa lo hizo cuando fracasó con Argentina en el Mundial de Corea y hoy es ganador…”





Octubre 12th, 2009 at 2:04
Si un día Pino confirma como jugador PROFESIONAL, se lo deberemos al actual técnico del Mónaco, que le sacó todas sus “asprilladas” al sol, en un diario local; pero lo de Pino es un espejito en miniatura de la poca maestría de nuestros educadores, que son perfectamente incapaces de formar al futuro hombre maduro, al mismo tiempo que pulen al jugador: son paternalistas y sus lagunas científicas las colman recurriendo a una mística tercermundista que sólo enseña a mitificar los desafios… Con semejantes presupuestos, después nos extrañamos que todo se nos vuelva levantamiento antropológico del fracaso!!!
Octubre 12th, 2009 at 5:02
Estoy de acuerdo con Carlos Antonio en varios aspectos de este comentario.la verdad es que hoy queremos rasgarnos las vestiduras y tirar toda nuestra frustracion en la cara de Lara que lo unico que hizo fue tratar de darnos una mano en lo malo que ya habia desarrollado Pinto,hay que edificar desde ya la proxima eliminatoria,planificacion,darle un nuevo giro con un trabajo serio, creo que los tecnicos los tenemos en colombia y son para mi,Julio Comesana y un hombre que va teniendo merito,seriedad, idoneo y que vaya de la mano del maestro ese es Leonel Alvarez.pero demosle confianza,desde nombrar nuevamenta Barranquilla como sede de la seleccion.Recordando antano pensabamos en que hacer para mejorar en las etapas del mundial, hoy pensamos que hacer para clasificar al evento de los mejores del mundo en el futbol. que perdida de verdad.
Octubre 12th, 2009 at 6:23
¡¡¡Yo no sé si los ANGELes que mueven a Lara, le van a permitir cambios en su manera de PERCIBIR el fútbol; para mí, Lara está hipotecado de por vida: lo mismo que el futuro de nuestro país!!!
Octubre 12th, 2009 at 7:00
Lara me decepcionó por su falta de coherencia, su falta de continuidad, su temor… fué rosquero…
En fin, requerimos de un técnico diferente… En Colombia no lo hay y por eso debemos buscar afuera. No hay opción.
Octubre 12th, 2009 at 7:00
Lara me decepcionó por su falta de coherencia, su falta de continuidad, su temor… fué rosquero…
En fin, requerimos de un técnico diferente… En Colombia no lo hay y por eso debemos buscar afuera. No hay opción.
Octubre 12th, 2009 at 8:39
Mucho jugador perfumado, y con el visto bueno de los periodistas. así no se puede. En otras épocas el jugador se ganaba por meritocrasia el puesto en la selección. ahora existe el mercado de futbolistas etc etc, juegan un buen partido en Colombia y ya lo llaman a la selección A llorar al rio.
Octubre 12th, 2009 at 8:43
Los grandes responsables de la debacle son los dirigentes con Bedoya a la cabeza, pues es inconcebible que teniendo la oportunidad de traer a un hombre como Bielsa, mas bien opten por un mediocre como Pinto y despues con un aprendiz en mayores como Lara en una muestra clara de buscar otros intereses distintos al beneficio deportivo de la selección, bien sospechosa esa actitud.
Sinembargo he escuchado una defensa permanente a ultranza de Carlos Antonio para la gestión de Bedoya, argumenta que las finanzas de la federación estan mas sanas que nunca, que es excelente para hacer looby en los distintos entes de la Fifa y que por ello nos dieron el mundial juvenil, la sede de la federación seguramente tambien esta muy limpia y bien barrida, pero en lo deportivo que? solo fracasos o a el se le eligió solo para los logros que Carlos Antonio tanto resalta? Los exitos de Bedoya y sus secuaces se miden solo por los buenos resultados deportivos de la selección, ahóra solo tienen para mostrar 3 fracasos en seguidilla……..en sintesis fuera estos mediocres.
Octubre 12th, 2009 at 8:49
una verguenza todo lo de colombia ; y este señor velez tratando de defender lo de indefendible
Octubre 12th, 2009 at 9:12
Lo que mal empieza mal termina, y empezamos mal desde cuando se saco por la puerta de atras a Reynaldo Rueda, alli se corto un buen proceso, habia una base solida y un tecnico capaz asi el equipo no fuera vistoso. En Colombia hay tecnicos capaces como Luis Fernando Suarez, Hernan Dario Gomez o el mismo Reynaldo Rueda, pero con la mala prensa que se forma alrededor de esos nombres les quedaria muy dificil trabajar. Chile invirtio tres o cuatro millones de dolares en Marcelo Bielsa y va a recibir 27 millones de dolares por ir al mundial, eso es vision de negocio. En las condiciones actuales un seleccionador debe combinar los jugadores locales con los de afuera, la base debe ser local (5 o 6 jugadores) y el resto de afuera, asi se puede dar mejor compenetracion en el campo de juego. Hablar de Lara y los errores cometidos ni vale la pena, le crei cuando llego pero demostro que es un buen tecnico juvenil pero un mal seleccionador de mayores, lo bueno que tiene el futbol es que siempre hay revanchas, ojala la tengamos ´proximamente ….
Octubre 12th, 2009 at 9:16
LARA DEBE VOLVER ALO SUYO PORQUE LE FALTO PERSONALIDA
Octubre 12th, 2009 at 9:21
No os podemos olvidar que a LARA lo llevaron a apagara un incendio… pero siempre se dijo que el tiempo de LARA era la Proxima eliminatoria en base con su grupo que ha ido llevando desde hace muchos anos… o fue que el inmediatismo lo hizo olvidar …
Octubre 12th, 2009 at 9:39
Esta muy bueno su comentario Doctor Carlos Antonio , pero desde ahora debemos exigir que se contrate un selecionador de verdad y que sea extranjero ; la mayoria de selecciones clafificadas hasta la fecha tienen un técnico extranjrero y de cartel , para la muestra esta que Marcelo Bielsa quien deberia haber sido el tecnico de nosotros clasifica a Chile directamente y siendo un equipo sin grandes luminarias y miren como estan ; se debe de empezar desde ya un proceso a largo plazo y con un técnico de pergaminos no con tecnicos colombianos que manejan la selección solo para tratar de vender jugadores y se olvidan de la verdadera función para la cúal fueron contratados , caso Lara con el jugador Pabón , no mas fracasos el futbol colombiano esta a la par del futbol peruano y boliviano que lastima y además en le cupula directiva de la Federación tambien debe de haber un revolcon y que el gobierno del Todo Poderoso Doctor URIBE VELEZ tambien deje de pensar tanto en Chavez y Correa y le dedique algo de su tiempo al tan fracasado y sufrido FUTBOL COLOMBIANO,
Gracias
Octubre 12th, 2009 at 9:39
Mientras Lara siga bajo la tutela de los mercaderes del fútbol, el futuro de nuestras divisiones menores está hipotecado, metánselo en la cabeza, en lugar de estarle buscando circunstancias atenuantes!!!
Octubre 12th, 2009 at 9:39
Pinto fue ultradefensivo, pero conseguía puntos. Durante su gestión la Selección se mantuvo cerca del lote de punta. Quiso ser un sargento al mando de una cantidad de reclutas indisciplinados, sin corazón ni respeto por su institución y favorecieron a los indisciplinados. Los indisciplinados le movieron el piso en la Copa América, como lo han hecho con otros técnicos y en otros escenarios o torneos. Siempre que se favorezca al jugador por encima del técnico, el resultado es invariable…miremos la situación de Ecuador que le movió el piso a Suárez…no le quiseron ganar un solo punto en los tres primeros partidos y ahora están virtualmente por fuera…Tendrían que ganar en Chile para entrar y si no pudieron en Quito contra la sólo corajuda Uruguay, qué les irá a pasar contra la estructurada de Bielsa?
Octubre 12th, 2009 at 9:41
Tambien la culpa es de algunos periodistas que se casan con unos técnicos y con otros le dan palo, pues tienen intereses comerciales e incluso son dueños de porcentajes de jugadores y esos son los que llaman a la seleccion.
Octubre 12th, 2009 at 9:54
Cuado Lara llegó, aún había tiempo para conseguir el objetivo. Si se hubieran dado los resultados medianamente lógicos, estaríamos, por lo menos, cerca del objetivo. (Puntos ante Uruguay y Venezuela y triunfos ante Paraguay y Chile). Pero el mal planteamiento de los partidos dio al traste con el proyecto. Falcao en la tribuna o jugando en el medio campo, G. Hernández jugando a 40 ó 50 mts del arco, G. Moreno suplente o titular sin Hernández, Zúñiga deambulando por el campo sin funciones claras….
Octubre 12th, 2009 at 10:01
Si a la ultradefensiva de Pinto se le hubieran hecho sólo unos arreglos para obtener un mejor ataque, el resultado cuál sería? Pero lo que había que hacer era darle solución a los conflictos internos prescindiendo de aquellos que se habían rebelado. En ninguna parte cortan la cabeza cuando los miembros no quieren funcionar. Jugador que se le pare a un técnico no merece practicar el deporte ni ganarse la vida con eso y más bien debería dedicarse a hacer cursos de liderazgo para dirigir a los grupos de los cuales hace parte.
Octubre 12th, 2009 at 10:04
Con el regreso de la sede a Barranquilla vamos a lograr lo que logra Bolivia en La Paz. Vencer a los contrarios gracias a los factores climáticos. La sede debería ser Medellín, para tener la garantía de que los resultados de local obedezcan a fortalezas de nuestra selección y no a desventajas de los rivales. Una adecuada organización en Medellín garantizaría espectáculos de calidad y no las irregularidades propias de las selecciones fuertes como locales pero humilladas como visitantes.
Octubre 12th, 2009 at 10:10
Carlos Antonio se le está apuntando reiteradamente a lo que no es, Bolillo y Maturana tuvieron su cuarto de hora en la selección con ayudas del cielo, ahóra han demostrado hasta la saciedad su mediocridad y fracasaron en todo lo que han hecho en los ultimos años, su actualidad es la que demostraron con Santa Fe y Trinidad y Tobago respectivamente,Pinto en su momento tambien contó con su apoyo hasta que la pesima gestión de la copa América le indico que no había por quien llorar, surgió entonces Lara a quien le ha dedicado todo tipo de alabanzas como el redentor del futbol Colombiano hasta hace tres días, hoy ya estas enfilando baterias hacia otro mediocre como Rueda que ya fracaso en nuestra selección y que hoy arrastrandose en un torneo mediocre como el Centro Américano donde solo tienen alguna regularidad el futbol gringo y el Mexicano posiblemente clasifique y queda graduado para volver a ensayar con nosotros.
Despues con nuestro cuarto fracaso en seguidilla , se nos habran olvidado los mediocres Bolillo, Maturana y Lara y emprenderas una nueva campaña con el argumento de que han madurado y conocen a fondo nuestras famosas y fulgurantes estrellas del momento…………Bedoya tambien sigue siendo de tus afectos despues de tres fracasos deportivos, aunque le defiendes la bonanza administrativa?
Octubre 12th, 2009 at 10:13
los verdaderos culpables son los directivos,por que ellos fueron los que se equibocaron de nuevo con lara,para colombia volver a un mundial debemos hacer lo que hizo paraguay y chile contratar un tecnico extrangero.a los nuestros solo les interesa tener el trabajo o un contrato.debemos empezar una era nueva con tecnico ganador y biem preparado
Octubre 12th, 2009 at 10:37
En este caso la culpa es de los dirigentes. Todo mundo sabia que nombrar a Pinto era firmar el fracaso por anticipado y lo sabiamos los de fuera del medio, por lo cual los de adentro solo demuestran….. o que son tontos o hay interes mayores y personales que los de una insignia nacional como los es la selección. El Señor Pinto solo le fue bien en su primer año como técnico profesional. De resto siempre ha querido conseguir las cosas como las cabras…. a los topes y por la fuerza. Dime de que presumes y te dire que te hace falta… ataco a varias personas de indignas y tramposas y que el si mererecia dirigir la selección. Para verdades está el tiempo y hoy con su trabajo tenemos el mayor de los fracasos.
Octubre 12th, 2009 at 10:40
Lara tendrá la oportunidad de demostrar si de verdad conoce las cualidades de los integrantes de la Selección. En Paraguay nos tiene qu mostrar un conjunto capaz, ordenado y con posibilidades de iniciar el proceso Brasil 2014. Obviamente que ya será un cotejo sin ningún ingrediente puesto que Colombia no tiene nada qué hacer, aparte de demostrar que puede jugar al fútbol y Paraguay, con su objetivo cumplido, lo único que podría desear es darle una satisfacción a su hinchada, aunque en las 2 eliminatorias pasadas demostró que eso la tiene sin cuidado. De todos modos, será un encuentro con características de amistoso carente de los ingredientes de una final.
Octubre 12th, 2009 at 11:22
Definitivamente los comentarios del señor Velez son cada vez mas laconicos y deplorables.
1. Que Lara si, si no era su bolillo y maturana.
2. que Giovanny Moreno si por que si
3. Que medellin tiene que ser
4. Que ya se vendieron todas las entradas (15 dias antes de cada partido)
basta ya de tanta patraña nuestro futbol no logra hada por la simple razon ede que todo esto es un vulgar negocio en el que prevalecen los intereses por vender jugadores, acosta de estos ridiculos, de poner tecnicos manejables pera que aparezcan los Gian carlo uda y demas a vender sus jugadores y obviamente publicitados por tipos como carlos antonio velez. Por que no han traido tecnico extranjero? simple por que ninguno que se respete sera titere de estos señores.
Mi abuela puede ser la seleccinadora para las proximas eliminatorias, por que sin brasil participando , hasta ella nos clasifica. Esta de papaya para que proponga el señor Veleza su cuerda de amigotes para tecnico para que luego se jacte de que el tenia la razon¨.
Eliminatorias 2014, sin brasil con Maradona como Tecnico de argentina? tiene opcion de ser primera hasta bolivia
Octubre 12th, 2009 at 11:33
UD. DICE QUE DESPUES DE LOS MATURANA Y LOS GOMEZ TODO SE VINO ABAJO .LUEGO ELLOS NO TUVIERON SU DOBLE OPORTUNIDAD Y QUE HICIERON NADA MATURANA DONDE QUIERA QUE VAYA QUE HA HECHO .VIVIR DE LAS INDENNISACIONES Y ESO SI NO LO DICE UD.LOS MATURANA Y LOS GOMEZ FUERON SOLO POR LA GAMA DE BUENOS JUGADORES QUE SALIERON EN SU MOMENTO DEL RESTO NO PASO NADA CON ELLOS.QUE HIZO GOMEZ EN SANTA-FE ABSOLUTAMENTA NADA.SOLO UN TECNICO EXTRANJERO NOS SIRVE DEL RESTO EN EL PAIS NO PASA NADA CON NINGUNO ASI SEAN BUENOS D.T.NO GUARDEAN LA PLATA SRES. DIRECTIVOS NO LA GASTEN INVIERTANLA EN UN BUEN D.T. QUE DEJE ENSEÑANZA AL FUTBOL COL.
Octubre 12th, 2009 at 11:38
EL SEÑOR LARA SE PARECIA AL SR. BASILICO EN SU PLANTEAMIENTO TODOS DETRAS DEL BALON Y PA RRIBA SIN TACTICA,TECNICA,SENTIDO DE PERTENENCIA,UBICACION DENTRO DE LA CANCHA EN FIN AHY ESTAN LOS RESULTADOS,LINDOS LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS SEÑORES TECNICOS.
Octubre 12th, 2009 at 13:00
El profesor Lara se enpezó a equivocar cuando creyó que el mala persona de Carlos Antonio Velez,
Octubre 12th, 2009 at 13:10
Lara se equivocó cuando dejó a carlos Antonio Velez hablarle al oido.Este señor le fracciono el grupo. Primero le hizo la gueera a Pinto y buscó por todos los medios posibles que lo sacaran de la selección. Que tal dice que el empate en Bolivia no era nada, y que se tenía que ganar en Santiago. Ahora los responsables se buscan en los jugadores, cuerpo tecnico, directivos y donde quedan los periodistas que le hablan al oido a estos; que cuando se dan los resultados son los primeros en subirse a la máquina de bomberos y toman para sí los triunfos, tal como dice este cabeza de cuña que el es un ganador por que con RCN fue a tres mundiales con la selección de Pacho y Bolillo. Fuera petardo.
Octubre 12th, 2009 at 13:32
En Colombia añoran con volver al futbolito de Maturana, del Bolillo y de Pedro Sarmiento cuya gestión como técnico técnico ultradefensivo y perdedor, dejó de último al Santa Fe, dejó de último al Cúcuta y para variar hizo lo mismo con el Pereira y el Bolillo fracasó en Santa Fe. Los genios de comentario futbolístico siguen insistiendo en al formula del “equilibrio”, una buena defensa, del pasesito lateral, pero nos ganó un equipo que nos hizo 8 goles en dos juegos, que de equilibrio no tiene nada y del que su principal virtud es atacar y jugar a ganar; nos ganaban 4 a 2 y seguía su técnico Bielsa ordenando atacar. Colombia, juega a defenderse, metido atrás, con un futbol cobarde y pusilánime.
Así cómo?
Octubre 12th, 2009 at 15:20
GRAN APORTE LE HICIERON A LA ELIMINACION DE LA SELECCION COLOMBIA PERIODISTAS DEL TALANTE DE CARLOS ANTONIO VELEZ E IVAN MEJIA ALVAREZ, PERSONAJES QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, SIN QUE SE LES CONOZCA NINGUN LOGRO DISTINTO A HABLAR Y CRITICAR A TODO EL MUNDO, JACTANDOSE, ESPECIALMENTE EL PRIMERO DE ELLOS, DE TECNICO DE FUTBOL Y SI BIEN ES CIERTO, NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON EL NOMBRAMIENTO DE JORGE LUIS PINTO, SI ME DOLIO VER QUE NO FUE SINO QUE SE ATREVIERA A LLEVARLE LA CONTRARIA A ESTOS DOS GENIOS PARA QUE LE DIERAN HASTA CON EL BALDE DE LA MEZCLA, Y EMPEZARAN A CRITICARLE CON RAZON O SIN RAZON, CAMBIANDO EXTRAÑAMENTE Y DE MANERA MAL INTENCIONADA, COMENTARIOS QUE EN FAVOR DE ESTE TECNICO HABIAN HECHO ESTOS PERSONAJES. AHORA YA COMENZO EL FAMOSO DOCTOR VELEZ, A PROMOCIONAR COMO NUEVO TECNICO A SU AMIGAZO DEL ALMA, EL SEÑOR BOLILLO, QUE NO FUE CAPAZ NI CON EL SANTAFE. NO HAY QUE OLVIDAR QUE A LOS TECNICOS COMO A LOS JUGADORES LOS SOSTIENEN LOS RESULTADOS Y MATURANA Y BOLILLO, SI QUE HACE RATO QUE VAN DE FRACAZO EN FRACAZO.
Octubre 12th, 2009 at 15:23
sr vélez: no defienda a lara como lo hizo con bolillo, es vergonzoso pensar que lara se quedé dirigiendo las menores, debe salir no tiene capacidad ni talento como entrenador, además recibe comisiones por llevar jugadores a nuestra selección. Tenga vergüenza y diga la verdad, afuera lara, técnicos jóvenes para las menores y técnico extranjero para la mayores.
Octubre 12th, 2009 at 16:10
la gran culpa de la eliminacion es de todos los colombianos por que no sentimos lo nuestro, no importa el tecnico ni los jugadores lo que nos debe importar es si de verdad nosotros tenemos los jugadores, los tecnicos y directivos que son, primero hagamonos este cuestionario.
en el medio local prima primero el interes personal y despues venga lo que venga que ya es ganancia, pasa en todos los equipos profesionales de colombia, sale un jugador que sobre sale y pensamos europa lo espera demosle tiempo por favor como lo hizo el tino, valderrama, leonel y muchos mas de categoria
Octubre 12th, 2009 at 16:40
Completamente de acuerdo con Ud. Doctor Velez,el Profesor lara debe retornar a sus origenes que es la formacion de jugadores en las ligas menores.Alli es donde el profesor Lara es importante y fundamental,ya que forja figuras para su posterior inclusion en la de Mayores.El querer catapultar a Lara en la direccion tecnica de la seleccion de Mayores es de por si necio y descabellado,porque ya se demostro que El no reune las condiciones de estratega que se necesitan para dirigir un combinado Nacional.Y es que en el ultimo partido quedo demostrado lo anterior porque la planificacion del partido fue equivocada,como los yerros dentro del desarrollo del mismo.Esto tambien se evidencio en el partido que perdimos con Uruguay.O sea que los resultados y errores cometidos por lara no respaldan su continuidad al frente de la Seleccion.Asi muchos hayamos defendido a Lara en algun momento,creo que es de humanos retractarse y pedir su relevo.Pero con Lara se tienen que ir algunos jugadores,unos que ya el almanaque les esta diciendo hasta luego y gracias por los servicios prestados,otros a los que la seleccion les quedo grande y nunca tuvieron peso suficiente para asimilar la responsabilidad de representar al pais,y a otros cuantos que todavia no estan fundamentados mental y sicologicamente para ser convocados.Y es que en el ultimo partido se evidencio esto,vimos a muchos jugadores jugando su partido aparte,holgazaneando con el balon en los pies y no participando del juego colectivo que a la postre era lo que se necesitaba,puesto que era un partido clave para pelear cupo a Surafrica 2010.El mejor fue Ospina a pesar que le hicieron 4,y pudieron ser mas,sino es por El.Zuñiga jugando su partido aparte,como si estuviera jugando en el patio de la casa con sus sobrinitos.Yepes jugando donde le dio la gana,dejando irresponsablemente un hueco inmenso por donde ingreso Chile y consiguio la mayoria de los goles.Armero con su nerviosismo de siempre ni fu ni fa.Zapata quiza el menos malo de la zaga.Aguilar y Guarin,a que juegan este par de paquidermos.Geovany Hernandez,el que mejor jugaba hasta que Lara inexplicablemente lo saca.Moreno con el futbolito de siempre,por El los Chilenos nos cobraros por ventanilla el tercer gol.Rodallegas,ya no mas con este muchacho carajo.falcao,sacrificado, el tecnico lo pone en una funcion que no es la de El.Jackson,desconocido,le peso la responsabilidad,pero El le puede dar mucho a la seleccion.Lara irresoluto e incapaz,no fue el adalid que todos esperabamos.Señores directivos del futbol colombiano no trajeron a Bielsa dizque porque costaba mucha plata y miren lo que acaba de hacer con Chile,una seleccion que ocupo los ultimos lugares en la edicion pasada y ahora lo clasifico con lujo de detalles,jugando un futbol practico y vistoso.
Octubre 12th, 2009 at 17:31
Lástima Carlos Antonio que primen tus empatias por lo que fue y pudo ser hoy el futbol Colombiano si se hubiese tenido la visión por parte de la dirigencia y técnicos del futbol en salvaguardar una identidad de juego lograda por los históricos Maturana y compañía.
Ese proceso se trunco y responsables de ello somos todos, iniciando por el mismo Maturana e incluyendote como periodista ya que no pudieron ver que todos los procesos que pretenden encerrarse y cerrar las puertas a todo lo que se considere fuera de la rosca, tiende a desaparecer.
Lo único malo de la ROSCA no es solamente, NO ESTAR EN ELLA, las roscas son malas por que pronto se acaban, es como los períodos de poder que padecen los políticos de turno, que cuando están arriba…. y cuando por sus errores bajan,….
Ya basta de añorar el pasado, comparto cotigo que Colombia debe generar una IDENTIDAD futbolística, pero la generación gloriosa de nuestro fútbol, hoy no existe.
Lara no aportó NADA, es el peor técnico de la Selección en muchos años, timorato, sin carácter, demasiado introvertido, no habla, no grita, no da instrucciones, no hace un planteamiento de juego basado en lo que se tiene sino en lo que tiene el rival, es claro el poco tiempo de trabajo que se tiene para la táctica del equipo pero así trabajan todos y logran darle identidad a las selecciones (Chile, Venezuela, Paraguay, Brasil) y no se trata de tener jugadores excelentes, no, se trata de tener un TÉCNICO CAPAZ o sino miren a ARGENTINA, creo que Maradona es peor que LARA.
Hoy podemos recordar muchos errores o mejor HORRORES cometidos por Lara, y perdoneme Carlos Antonio, pero el no trato de cambiar cosas mal hechas por su antesesor, no, Lara armó su equipo totalmente distinto y jamás se vió tan mal un seleccionado Colombiana.
No puede decirse que es bueno un técnico que no tiene argumentos tácticos para leer los partidos y actuar como se debe.
Un solo ejemplo, Colombia Vs. Uruguay, plantea el partido como siempre, tomando como base lo que representa el equipo contrario, teníamos que ganar, no es mejor proponer, pero bueno saca su esquema para mantener el cero en su arco y aprovechar el error posible del contrario, A los SEIS minutos nos hacen el gol, un técnico capaz debe saber que ese ya es otro partido y deb realizar cambios, más aún expulsan a un jugador de uruguay y LARA NO HACE CAMBIOS.
Bielsa, llega a Medellín a jugar contra Colombia, le hacen un gol e inmediatamenter modifica su planteamiento, genera dos cambios y gana el partido.
Lara ADIOS, es bueno ser casi un padre con los jugadores de tu equipo, pero es necesario que el padre imponga las reglas y determine el rumbo creando responsabilidades de estricto cumplimiento por parte de los hijos.
el cuento de que tenemos que contratar un SELECCIONADOR y no un TÉCNICO no pasa de ser un ENORME COMENTARIO
Octubre 12th, 2009 at 18:15
yo vivo en miami y todos los dias oigo a ese snr velez,para ver con que comentario va a salir,y la verdad que esa seleccion esta asi por culpa de ese senor,oigan por rcn los ultimos 7dias los comentarios y se daran cuenta,y comparen con lo que dice y escribe en su columna hoy,velez renuncia,que petardo,sos
Octubre 12th, 2009 at 18:23
compañeros ya es hora de que pensemos en tecnico extranjero que ponga a trabajar esos futbolistas amañados y faltos de verraquera por la camiseta, un tecnico extranjero que le ponga disciplina a esta vaina y que no se deje manosear de esos dirigentes rosqueros de la federacion que no sirven para un carajo fuera.
Octubre 12th, 2009 at 18:33
Señor VELEZ, no se ponga bravo porque no le diga Doctor, usted no lo es. Tecnicos estudiosos, inteligentes y exitosos no son de su agrado, sencillamente porque no se dejan manipular, a Usted le encanto LARA por su mediocridad, porque usted lo podia manipular llevandolo en su carro y diciendole a quien podia poner y seguramente las comisiones que ganarian juntos PINTO nunca le gusto porque es un hombre con caracter y seguramente nos habria clasificado pero no se dejaba manejar de usted y sus mediocres acompañantes. VELEZ no te sale una, vas de fracaso en fracaso (bolillo, Lara, Maturana, Suarez, bEDOYA, ETC. USTED TIENE UNA GRAN CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN ESTOS FRACASOS, ya no te creen sino sus mediocres Juan Felipe, Jimenez y la fea Johanita
Octubre 12th, 2009 at 19:36
señor carlos antonio he venido escuchando que usted dice que debe ser un tecnico con experiencia en eliminatorias yo le pregunto que experiencia en eliminatorias tiene el tecnico de paraguay osera que usted piensa que somos mas que ellos
Octubre 12th, 2009 at 21:03
Yo crei en el proceso de lara al principio pero el mismo se clavo el cuchillo con su antifutbol con un futbol defensivo porque siempre habia que hacer el bendito cuatro en la mitad entonces no que va el futboles haciendo goles y no llenando un campo de solo volantes para no dejrse hacer goles eso no hay que meterla si se mira a Chile le hicieron muchos goles pero fue mas los que hizo sino estoy mal fue de las mas goleadoras entonces que el futbol es hacerlo o no dejarselos hacer resultado es haciendolos.
Octubre 12th, 2009 at 23:11
Este pobre hombre en su ignorancia inmensa ni siquiera sabe que el triunfo de Emiratos fue gracias a eltrabajo serio y responsable de la seleccion sub 20 que dirigio Reinaldo Rueda en el Mundial de Emiratos en 2003 y no en 2005 como afirma este Sr. En el 2005 lo que si hubo, despues de ganar con Lara el suramericano sub 20 jugado en casa, fue el rotundo fracaso de ese mundial sub 20 jugado en Holanda. Ahi comenzaron los innumerables fracasos de este cometero de Lara que nos llevan a esta rotunda eliminacion. Fracaso en el suramericano sub 17 de venezuela en 2005, fracaso en el suramericano sub 20 de 2007, fracaso en los panamericanos de 2008, fracaso nuevamente en el suramericano sub 20 de 2009 donde camuflo su derrota poniendo como escudo al pobre asistente tecnico un tal Sr Jose Silva que no existe en el futbol!!!!!!!!!!! Todos estos grandes logros fueron la raiz de lo que hoy es esta eliminacion tan absurda y tan respaldada por periodistas como Velez y empresarios vallecaucanos que no hicieron otra cosa que pagar cometas a LARITA el llonroncito….
PS:Algunas cometicas q le ayudaron a Lara a comprarle a Pimentel y sus amigos el BMW:Cristian Zapata (Cometa 1), Abel Aguilar (Cometa 2), Wilson Cuero (Cometa 3), Juan Gullermo Cuadrado (Lo llamo a un solo partido para que su empresario lo pudiera vender y pagar la cometa)…. El pero de los cometeros que ha existido en la historia del futbol colombiano. QUE VERGUENZA este señor Lara.
Octubre 13th, 2009 at 1:33
Definitivamente se ha demostrado que los directores tecnicos en colombia, tienen el futbol en una de sus peores crisis, en colombia eligen los tecnicos al dedazo, con tan pocos logros sin ganarle a nadie, campeon del cucuta tecnico, campeon con la sub 19 tecnico, y no solo sucede con la seleccion,en los clubes colombianos la mayoria de tecnicos 905% han fracasado una y otras vez y lo peror de todo es que no aprenden de sus fracasos, siguen tercos desactualizados ahora la tendencia mundial del futbol es ofensiva, sumar en ataque la mayor cantidad de jugadores con un buen tecnico el tiene que se el ordenador, pero en colombia se sigue vendiendo la idea de que no siempre poner mas delanteros se es mas ofensivo, veamos lara siempre jugo con un solo delantero asi pusiera en el papel dos, por que el otro siempre lo sacrifico quien fuera, jugo con tres volantes de marca he igual siempre perdio, nunca tuvo un balance nunca se defendio bien, entonces busquemos un tecnico que haga todo lo contrario a los fracasados tecnicos colombianos, uno que no escuche al periodismo mentiroso y sabeloto, que no se deje manosear por directivos y empresarios, que imponga un verdadera filosofia de jerarquia y haga por lo menos respectar la casa con puntos, no cobardes y fracasados que solo se rotan de equipo en equipo, llevando a todo el futbol colombiano a la peor debacle! eliminados de todo y todo donde se participe!!!
Octubre 13th, 2009 at 1:33
Definitivamente se ha demostrado que los directores tecnicos en colombia, tienen el futbol en una de sus peores crisis, en colombia eligen los tecnicos al dedazo, con tan pocos logros sin ganarle a nadie, campeon del cucuta tecnico, campeon con la sub 19 tecnico, y no solo sucede con la seleccion,en los clubes colombianos la mayoria de tecnicos 905% han fracasado una y otras vez y lo peror de todo es que no aprenden de sus fracasos, siguen tercos desactualizados ahora la tendencia mundial del futbol es ofensiva, sumar en ataque la mayor cantidad de jugadores con un buen tecnico el tiene que se el ordenador, pero en colombia se sigue vendiendo la idea de que no siempre poner mas delanteros se es mas ofensivo, veamos lara siempre jugo con un solo delantero asi pusiera en el papel dos, por que el otro siempre lo sacrifico quien fuera, jugo con tres volantes de marca he igual siempre perdio, nunca tuvo un balance nunca se defendio bien, entonces busquemos un tecnico que haga todo lo contrario a los fracasados tecnicos colombianos, uno que no escuche al periodismo mentiroso y sabeloto, que no se deje manosear por directivos y empresarios, que imponga un verdadera filosofia de jerarquia y haga por lo menos respectar la casa con puntos, no cobardes y fracasados que solo se rotan de equipo en equipo, llevando a todo el futbol colombiano a la peor debacle! eliminados de todo y todo donde se participe!!!
Octubre 13th, 2009 at 1:53
Bedoya archisabía que Lara era un títere en las manos de los ANGELes que manejan la trata de negros en el fútbol colombiano: Lara está hipotecado de por vida, señores!!!
Octubre 13th, 2009 at 8:58
carlos antonio ya nos tiene mamados con el mismo cuento,era del 87 al 98 con maturana y bolillo,eso es cierto, pero hay que recordarle a velez que hoy no hay jugadores con el talento de esa seleccion,¡sera que hay mejores que : VALDERRAMA, ASPRILLA, RINCOM, EL CORAJUDO DE LEONEL,ADOLFO VALENCIA, SERNA, IGUARAN, REDIM, ETC.
Octubre 13th, 2009 at 8:59
carlos antonio ya nos tiene mamados con el mismo cuento,era del 87 al 98 con maturana y bolillo,eso es cierto, pero hay que recordarle a velez que hoy no hay jugadores con el talento de esa seleccion,¡sera que hay mejores que : VALDERRAMA, ASPRILLA, RINCOM, EL CORAJUDO DE LEONEL,ADOLFO VALENCIA, SERNA, IGUARAN, REDIM, ETC.creo que no y en segundo lu7gar maturana tuvo su segunda oportunidad y ¡que paso¡ nos dejo de ultimos con un punto de doce posibles.
Octubre 13th, 2009 at 9:01
SEñor CARLOS ANTONIO VELEZ:
De todo corazón le pido que Usted y sus colegas, Ivan Mejia y otros más, se reunan y empiecen el proceso de contratación del nuevo técnico de la Selección Nacional.
Lamentablemente Ustedes quitan y ponen, me imagino que por cuestiones de orgullo, o de imponer sus razones, o de demostrar que siempre tienen la razón, manipulan a la audiencia y le echan encima la afición a los técnicos y en ocasiones a los jugadores. SEÑORES YO NO SE COMO SERÁN COMO PADRES, HIJOS Y HERMANOS, PERO COMO COLOMBIANOS DEBERÍAN UNIRSE Y PENSAR EN CONSTRUIR, EN EDIFICAR, DEBERIAN PONERSE DE ACUERDO CUAL DEBERÁ SER EL NUEVO TÉCNICO PARA QUE ASÍ LOS TEMEROSOS Y ACOMODADOS DIRECTIVOS PUEDAN ESTAR TRANQUILOS Y CONTRATEN A UNO QUE LES GUSTE A TODOS USTEDES !!
POR ÚLTIMO, POR QUE NO LE PIDEN TAMBIEN CUENTAS A LOS JUGADORES ???, ESPECIALMENTE A AQUELLOS LLAMADOS HISTÓRICOS, QUE NO LES GUSTA EL TÉCNICO, QUE ES MUY DURO, QUE PONE DISIPLINA MUY FUERTE, QUE NO LES GUSTA LA CIUDAD, QUE NO LES GUSTA LA CANCHA, QUE NO LES GUSTA NADA. PERO CUANDO LES CAMBIAN LE TÉCNICO, LA SEDE, LA CANCHA Y LAS MEDIDAS DE DISIPLINA, TAMPOCO SALEN CON NADA !!!!!!
AHORA PORQUE NO NOS EXPLICAN CUAL FUE SU RESPONSABILIDAD EN ESTA ELIMINACIÓN ???
POR FAVOR UNAMONOS EN TORNO AL FUTBOL, CRITIQUEN CON TONO EDIFICANTE, CONSTRUCTIVO Y PONGANSE DE ACUERDO A VER SI ESCIOGEN RÁPIDITO EL NNUEVO TÉCNICO O A UNA DUPLA RUEDA-LARA O AL QUE QUIERAN PERO DEJENLO TRABAJAR Y TODOS HALEMOS EL CARRO PARA EL MISMO LADO DESDE YA !!!!!
Octubre 13th, 2009 at 10:40
MEJOR ENTREN A LA EMISORA DE TODOS A ESCUCHAR SALSA DE VERDAD Y NO LE BOTEN CORRIENTE A ESE EQUIPO DE PETARDOS…EMPEZANDO POR LOS DIRECTIVOS…
http://www.rumbayguateque.com/salsa_rumba.html
Octubre 13th, 2009 at 10:46
NO SE ROMPAN MAS LAS VESTIDURAS LO QUE EMPIEZA MAL TERMAN MAL…..MI GENTE SALSERA..APROVECHO ESTE ESPACIO A QUE APOYEN ESTA EMISORA VIRTUAL DE COLOMBIANOS EN EL EXTRANJERO,ESTAMOS HACIENDO PATRIA ATRAVEZ DEL INTERNET, DIFUNDIENDO LA SALSA DE COLECCION Y RESPALDANDO NUESTROS ARTISTAS.ENTRA YA A NUESTRO CHAT VIRTUAL Y COMPARTE CON PERSONAS CON TU MISMO GUSTO MUSICAL.
http://www.rumbayguateque.com
http://www.rumbayguateque.com/salsa_rumba.html
Octubre 13th, 2009 at 10:57
No entiendo porque Carlos Velez, sigue con el mismo cuento de Bolillo y Maturana, aseverando que desde que se dejo de jugar a lo que jugaban esos tecnicos, Colombia perdio su identidad futbolistica, que va a saber este tipo de futbol, cuando hace muchos años cuando Pimentel jugaba en Millonarios, lo escuche comentar en uno de los pasillos del Campin, que Pimentel deberia ser el 10 de Millonarios, si asi piensa del futbol no entiendo como mucha gente piensa que este ” Doctor ” ( cuando alguna vez se gradue de alguna universidad ) sabe de
futbol.
Octubre 13th, 2009 at 13:18
LA VERDAD ES QUE ME IMPRESIONA EL QUE LOS PERIODISTAS Y LA GENTE DESPUES DEL PARTIDO CHILE, VAN A SALIR DICIENDO DE QUE LARA NO SIRVE, VEAN COMPADRES ESO QUE USTEDES DICEN LO OPINAN PORQUE NO SE CLASIFICÓ, PERO LES RECUERDO QUE EL PSRTIDO CONTRA CHILE NO NOS ELIMINA DEL MUNDIAL, TODOS SABEMOS QUE LA CARA DE LA SELECCION COLOMBIA CAMBIO CUANDO LARA TOMÓ EL CARGO, LASTIMOSAMENTE NO TENEMOS LOS JUGADORES CONSTANTES QUE VAN A JUGAR BUENOS PARTIDOS DE FORMA SEGUIDA, YO CREO QUE LARA LLAMÓ A LA GENTE QUE DEBIÓ LLAMARA EN CADA UNO DE LOS ENCUENTROS, LE BRINDÓ OPORTUNIDAD A TODOS Y PARA QUE SI NO LAS APROVECHAN, MUCHOS DECIAN QUE GIOVANY HERNANDEZ DEBIA SER EL TITULAR EN LA SELECCION Y EL MISMO GIOVANY DEMUESTRA DE QUE NO TIENE CON QUE SER EL TITULAR DE LA SELECCIÓN, JUNIOR ES UNA COSA Y LA SELECCION OTRA Y ASI PARE DE CONTAR PORQUE HAY MUCHOS ASÍ, O PREGUNTENLE A FALCAO.
NO TENEMOS GENTE SERIA EN LA SELECCIÓN Y FALTA COMPROMISO, COMO ES POSIBLE QUE FABIAN VARGAS NO DIERA TODO POR NUESTRO PAIS SOLO POR EL HECHO DE QUE EL TECNICO ERA PINTO Y CUANDO NOMBRARON A LARA ESTE ERA EL MEJOR JUGADOR DE LA SELECCION, SEA SERIO VARGAS QUE A MI LO QUE ME DEBE IMPORTAR ES REPREENTAR BIEN A MI PAIS INDEPENDIENTE DE QUIEN SEA EL TECNICO, TENGA PERSONALIDAD
Octubre 13th, 2009 at 15:19
la joyita de lara en este ultimo partido fue la convocatoria de pavon,,,,,,este señor sera buen tecnico,,,,pero en las eliminatorias mas que eso hay que ser seleccionador,,que se valla
Octubre 13th, 2009 at 16:28
Señores un saludos para todos.
No estan muy lejos de la realidad todos aquellos que hablan del Sr. LARA, como un COMETERO de calibre mayusculo, fuera de eso de tactica no entiende nada, y no se olviden que los logros del Sr. LARA. siempre fueron argumentados en la mentira y la trampa, adulterando documentos de jugadores que de antemano se sabia eran jugadores mayores de edad en las categorias menores, que lo unico que hicieron fue robarle las ilusiones a quienes en realidad tenian el talento y la edad para representar a nuestros pais en los diferentes torneos internacionales, si no basta que se investigue la edad de los jugadores que fueron al mundial de corea de los cuales segun examenes cientificos solo 3 jugadores tenian la edad reglamentaria, el resto jugadores que has padres de familia y de mas de un hijo resultaron ser. El talento no se improvisa si no como se puede tener un jugador como ARMERO que no sabe si no correr, y no se le da la oportunidad a un verdadero talento que brilla con luz propia en ARGENTINA y otros paises del mundo, Sr. LARA renuncie usted es una mala persona, es un COMETERO del futbol y peor aun ladron de los sueños de los colombianos que sin tranpa ni adulteracion de documentos luchan por una oportunidad que usted les castra por su vinculos de mercachifle con el Sr. Hernando Angel y toda la corte de traficantes del futbol. Dr. Velez es una tristeza muy grande ver un hombre de sus altos conocimientos y valores defendiendo lo que es una evidencia y todo el mundo del futbol lo sabe que el Sr. LARA, es un cometero del futbol y que mucho daño le hace a la juventud colombiana llenandola de tristeza y fustracion.
Octubre 13th, 2009 at 16:30
FUERA LARA FUERA LARA Y ESTE VELEZ SIGUE HACIENDOLE CAMPANA A LARA EN TODOS SUS PROGRAMAS PARA QUE SIGA SIENDO EL TECNICO QUE MENOS SABE PARAR UN EQUIPO EN LAM CANCHA LARA SOS UN DESASTRE DONDE ESTUDIASTE,AH.
Octubre 13th, 2009 at 18:24
este señor velez es uno de los principales culpables del fracaso colombiano, ya que es junto con jan carlo uda uno de los principales empresarios de jugadores y lleva porcentage en la venta de jugadores al exterior, no es sino ver las entrevistas que le hace al lagrimon lara es una lamboneria total por parte de estos 2 sujetos, y ahora lo que pretende es subir al fracasdo bolillo otra ves a la seleccion, velez es el verdadero cancer del futbol colombiano por lo menos ivan mejia siempre va de frente y no es cometero
Octubre 13th, 2009 at 21:29
NO ES CIERTO QUE LA MAYORÍA DE DE LOS EQUIPOS QUE HAN CLASIFICADO TENGAN TÉCNICOS EXTRANJEROS SOLO INGLATERRA, PARAGUAY Y CHILE LA MAYORÍA DE LAS SELECCIONES TIENEN TÉCNICOS NACIONALES; SEA COMO SEA CON LA ROSCA PAISA FUIMOS A TRES MUNDIALES AUN QUE A MUCHOS NO LES GUSTE, AHORA HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE EDUARDO LARA Y MARCELO BIELSA YO PENSARÍA QUE NI SE PUEDEN COMPARAR AUNQUE MARCELO BIELSA NO GANO LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA CON NEWELLS, NI GANO EL MUNDIAL NI LA COPA AMERICA CON ARGENTINA ES LEJOS, PERO LEJOS MUCHO MÁS TÉCNICO QUE EDUARDO LARA
Octubre 14th, 2009 at 8:42
CUANDO ENTIENDAN QUE LA SELECCION COLOMBIA NO SOLAMENTE SON ANTIOQUEÑOS Y VALLECAUCANOS ENTONCES PODREMOS ALCANZAR ALGO, LARA ESTA MAL ASESORADO O ES QUE NO SE ACUERDAN EL PAPELON CON QUE SALIO EL ASISTENTE SILVA EN EL TORNEO PASADO, POR OTRA PARTE SE LES OLVIDA QUE EN BARRANQUILLA SE CONSIGUIERON LAS CLASIFICACIONES ANTERIORES, O ME VAN A DECIR QUE EL ESTADIO EN MEDELLIN ESTABA LLENO. COLOMBIA SOMOS TODOS YA BASTA DE TANTA DIVISION.
Octubre 14th, 2009 at 12:10
malparido triplehijuputa y cuando es que se va a ir ud…………………..larguese para el peru alla se puede codear con magali y cristina q son de la misma alaña suya LARGUESE
Octubre 14th, 2009 at 12:37
Hay muchas cosas qué cambiar, no todo desde luego. pero para empezar, la dirigencia, el periodismo y la mayoría de los técnicos no tendrían cabida en un proceso de renovación serio y bien intencionado . Dejemos de obrar con la emoción y el clienteklismo
Octubre 14th, 2009 at 13:12
Ya son tres mundiales y nada que estamos, cuando Maturana, Bolillo comenzaron el proceso fuimos a tres mundiales seguidos, si se fijan bien el equipo que ha reemplazado a Colombia en dos mudiales (Corea y Alemania) y muy probablemente a Surafrica (si le gana a Chile) es Ecuador, esto quiere decir que lo que desechamos en Colombia repito el proceso (Maturana, Bolillo) ellos lo recogieron (los ecuatorianos) y vean los resultados bueno al menos da la sensacion que cuando vemos a Ecuador jugar un partido en el mundial pareciera que fuera Colombia (por aquello de la similitud en los colores del uniforme y tambien porque en Ecuador juega mucho negrito); pero para aquellos que piensan que Colombia es de los paisas, vallunos, rolos, costeños, estan equivocados la seleccion es de todos y por eso deben estar en la seleccion los mejores, no por roscas de regiones, roscas de tecnicos o roscas de empresarios, a los directivos eligan bien y contraten tecnico extranjero, ojala suramericano, pero con experiencia en eliminatorias, que no tenga compromisos con nadie( especialmente empresarios – QUE CANCER POR DIOS – y seleccione como digo lo mejor), un mundial se ve muy lejos cada cuatro años, pero si escogemos bien, seguro que aprovechamos mejor lo que tenemos y vamos a mundiales, el problema de Colombia no es los jugadores, o los tecnicos, o los directivos, NOOO, el problema somos todos, arropemos al tecnico que venga y apoyemos un PROCESO, despues esperemos y gocemos cuando volvamos a un mundial.
Octubre 17th, 2009 at 16:26
el cuerpo tecnico ideal carlos antonio velez,asistente ivan mejia preparador fisico weimar muñoz parrandada de triple hijos de puta
Febrero 1st, 2010 at 16:51
bueno a mi parece q las chicas estan jugando muy bien pero lo que no esta bien es que se confian mucho y por eso pierden cada punto. yo me llamo beatriz.
Mayo 18th, 2010 at 15:54
You have a lot of guesses and suggestions,lucy
Septiembre 14th, 2010 at 17:23
soy extranjero y la unica realidad existente en el futbol de colombia es que de nuevo se escoja a la ciudad de barranquilla como sede no solo del mundial juvenil como se viene desde ayer aseberando por fuentes internacionales sino tambien para la sede de las eliminatorias a brazil 2014 la verdad es que colombia jamas volvio a jugar tan bien como lo hizo en barranquilla y lo se por experiencia pero es que en esta bella ciudad la mas pujante grande y desarrollada del caribe colombiano hacen jugar hasta un espanto si lo pusieran es la gran fuerza espiritual y material que caracteriza al barranquillero lo que lo hacen que vibre y contagie al mundo circundante a raiz de ese extasiador y envolvente calor maravilloso y contagioso ademas que es innegable que el majestuoso estadio metropolitano es no solo el mas grande de colombia sino que tambien es el mas bello un digno exponente para mostrar internacionalmente cualquiera diria que esta en un parque estadio europeo o brazileño a esto agreguemosle lo desarrollado que esta la ciudad de barranquilla en los actuales momentos en verdad lo digo sin ofender a las demas ciudades de colombia pero el desarrollo vertiginoso que ha tenido esta preciosa ciudad en todas las areas la hacen digna emular en ninguna ciudad colombiana se estan haciendo tantos proyectos diversos y mayoritarios a la vez como lo estan haciendo en barranquilla dentro de poco de seguir asin superrara ampliamente a ciudad de panama y otras que bella esta la gran capital del caribe latinoamericano y la capital de la cuenca del caribe y puerta de oro de latinoamerica en estos instantes se merece cualquier asignacion que le hagan pues indiscutiblemente es la mejor………
Septiembre 14th, 2010 at 17:29
soy extranjero y la unica realidad existente en el futbol de colombia es que de nuevo se escoja a la ciudad de barranquilla como sede no solo del mundial juvenil como se viene desde ayer aseberando por fuentes internacionales sino tambien para la sede de las eliminatorias a brazil 2014 la verdad es que colombia jamas volvio a jugar tan bien como lo hizo en barranquilla y lo se por experiencia pero es que en esta bella ciudad la mas pujante grande y desarrollada del caribe colombiano hacen jugar hasta un espanto si lo pusieran es la gran fuerza espiritual y material que caracteriza al barranquillero lo que lo hacen que vibre y contagie al mundo circundante a raiz de ese extasiador y envolvente calor maravilloso y contagioso ademas que es innegable que el majestuoso estadio metropolitano es no solo el mas grande de colombia sino que tambien es el mas bello un digno exponente para mostrar internacionalmente cualquiera diria que esta en un parque estadio europeo o brazileño a esto agreguemosle lo desarrollado que esta la ciudad de barranquilla en los actuales momentos en verdad lo digo sin ofender a las demas ciudades de colombia pero el desarrollo vertiginoso que ha tenido esta preciosa ciudad en todas las areas la hacen digna emular en ninguna ciudad colombiana se estan haciendo tantos proyectos diversos y mayoritarios a la vez como lo estan haciendo en barranquilla dentro de poco de seguir asi superara ampliamente a ciudad de panama y otras que bella esta la gran capital del caribe latinoamericano y la capital de la cuenca del caribe y puerta de oro de latinoamerica en estos instantes se merece cualquier asignacion que le hagan pues indiscutiblemente es la mejor………